domingo, 21 de septiembre de 2008

Hanan

Retazo de un libro de Fátima Mernissi (legado de mi Madre)

¨La vida arriba era mucho más agradable, en especial porque todo iba acompañado de Hanan, una cualidad emocional marroquí que muy pocas veces he encontrado en otras partes. Es difícil definirlo con precisión, pero básicamente consiste en una corriente de ternura que fluye con naturalidad, despreocupada y siempre disponible. Las personas que ofrecen Hanan como tía Habiba, nunca amenazan con retirarle el cariño a alguien si comete una falta leve o incluso grave pero involuntaria ¨

Cosas como esta son las que cada día me reafirman mas en el hecho de sentir lo importante que es entender otras culturas, abrirte a ellas y sentir que al final todos somos humanos, hijos del mundo y hermanos de besos, abrazos, ternura o hanan…

4 comentarios:

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Me ha resultado curioso tu escrito. Cada día se aprende algo nuevo y tú me lo has enseñado. Gracias por tu opinión en mi blog, muy a tener en cuenta. Bss.

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE TODOS NECESITAMOS UN POCO DE HANAN EN LA COTIDIANEIDAD, ES PARA MI IMPRESCINDIBLE Y SI ALGUNA VEZ DEJO DE SENTIRLO TENDRE QUE MARCHARME A ALGUN OTRO LUGAR Y BUSCARLO DE NUEVO...............
PELE

Sara dijo...

Recibo tus hanan con las manos abiertas, esperando también pronto poder regalarlos a alguien de la misma forma en que tú lo haces conmigo.

Me alegra saber que paseas por mi pequeño mundo, como tu dices, y creo que yo voy a comenzar a hacer lo mismo con el tuyo.

Al final me voy a arrepentir de no haber comprado las entradas para Barcelona en lugar de Madrid...

Gracias por tus palabras, un abrazo, ternura o hanan.

ivan (paranoico) dijo...

No hay que irse tan lejos. a otras culturas.. sino al lado, con el vecino, el hermano... con uno mismo que nunca amanece con el mismo rostro..

Gracias por pasarte
saludos.