martes, 18 de noviembre de 2008

Los Nadies

De parte de mi escritor favorito os dejo esta joya que siempre leo y que hasta inspiró a un gran artista en parte de su obra…se escribió hace muchos años pero sigue estando mas actual que nunca…para mi es un micro cuento mágico y sencillo, duro como la vida que muchos no ven, por egoismo o por sencillez…
Me lo descubrió hace muchos años un gran amigo.


Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba. Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

Eduardo Galeano

5 comentarios:

Sara dijo...

... Tal vez. Tal vez los nadies cuestan menos que la bala que los mata. Pero yo no me conformo, no me rindo ante eso... Yo también son nadie y sueño con lluvias mágicas. Y no quiero a nadie a mi alrededor que no sea un nadie. A nadie.

Sara dijo...

...se echan de menos tus palabras en estos días en los que una necesita un poco de fuerza para recoger un poco de valor, y enfrentarse a esos miedos que nos impiden avanzar...

Sara dijo...

Por qué te entristece??

Sara dijo...

...vale, voy a hablar demasiado y me arrepentiré...

yo viví ese sueño durante dos años, se desplomó basicamente cuando apareció una rubia casi diez años más joven... y ahora todavía queda un piso lleno de muebles y a la vez vacío, sin habitantes, y con sueños rotos... y dos entradas regaladas para un concierto de Ismael al que debería ir yo..., pero que quieres, es lo que me sale hacer, además de soñadora, tonta...

Anónimo dijo...

ALMA MIA NO ESTES TRISTE, QUE LA VIDA UN SUEÑO ES.
C.