domingo, 21 de septiembre de 2008

Hanan

Retazo de un libro de Fátima Mernissi (legado de mi Madre)

¨La vida arriba era mucho más agradable, en especial porque todo iba acompañado de Hanan, una cualidad emocional marroquí que muy pocas veces he encontrado en otras partes. Es difícil definirlo con precisión, pero básicamente consiste en una corriente de ternura que fluye con naturalidad, despreocupada y siempre disponible. Las personas que ofrecen Hanan como tía Habiba, nunca amenazan con retirarle el cariño a alguien si comete una falta leve o incluso grave pero involuntaria ¨

Cosas como esta son las que cada día me reafirman mas en el hecho de sentir lo importante que es entender otras culturas, abrirte a ellas y sentir que al final todos somos humanos, hijos del mundo y hermanos de besos, abrazos, ternura o hanan…

martes, 16 de septiembre de 2008

Si Peter Pan viniera....

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul….tendría que contarle muchos secretos, secretos que nunca he contado, secretos por los cuales la tierra de nunca jamás se quedaría un poco mas lejos de lo que ya está….
Secretos como pensar que el mundo existe solo en mi habitación, que algo a veces se me rompe entre las manos y que parece que mi infancia se me queda en otra isla.
Secretos como jugar con las palabras prohibidas de los mayores pensando que son nuestras , que las podemos usar como ellos las han usado, sin tenerlas en cuenta ni pedirles permiso.
Secretos como enamorarse y tener que afrontar la realidad de las cosas y no la magia de los sueños
Secretos como haber cerrado todos los bares que tenía que cerrar.
Pero quizás él encuentre en mi un resquicio de esperanza, de volver a ser el niño que un dia fui, de viajar, de volar, de reír, de llorar, de volver a soñar una vez mas…. Y entonces me llevará a la tierra de nunca jamás, que está en esa esquina que algunos nunca tomaremos o en el tren que algun dia cogeremos…

domingo, 7 de septiembre de 2008

Como en un cuadro de Pollock...

Como en un cuadro de Pollock...a veces todo es tan sencillo... me apetece encontrar palabras sin nombre, buscar mariposas de papel, comerme el tiempo, saber de aquella chica, pensar que todo es como en el sueño de ayer, que estaras en cada esquina, que al fin nos podremos escapar y que la vida se puede acariciar como en la esfera del tiempo...
Todo viene, todo pasa, todo llega y aunque quieras quedarte conmigo.... la vida será dificil....como en un cuadro de Pollock...

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hoy es un dia importante... este dia me llevaba esperando mucho tiempo, ahora podré comprobar como la ciudad podrá ayudarme, necesito algun habitante que me reconforte con el mundo.
Hoy empiezo a hablar
Hoy empiezo a regalar palabras
Hoy empiezo a volar de nuevo
Hoy empiezo a sentirme en la Isla
Hoy La isla empieza a desperezarse

Os saludo y os invito
Os guiño y os sonrio

Hoy te digo Adios.